Somos una Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir a la transformación de la sociedad civil actual de Conil hacia un sistema más justo y solidario. Somos un grupo de personas con deseos de conseguir una sociedad conileña más digna y solidaria y con deseos de contribuir a la mejora y difusión del conocimientos, cultura … Está abierta a todos ...¡Únete¡... (comunesdeconil@gmail.com)

viernes, 22 de abril de 2016

Por un carril-bici entre Conil, Vejer y Barbate por el litoral (A-2233)

El Plan Andaluz de la Bicicleta aprobado a principios del 2014(Decreto 9/2014, de 21 de enero) manifiesta que, la bicicleta ocupa un lugar estratégico de primer orden para la movilidad obligatoria y también para usos recreativos o de esparcimiento y para prácticas deportivas.

La A-2233 es una carretera básicamente costera que recorre los términos municipales de Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y Barbate. La A-2233 tiene una longitud de 22,5 Km que además de unir estos tres municipios por la costa , mantiene distintas conexiones mediante caminos vecinales a playas y barriadas (El Palmar, Zahora, Trafalgar, Caños de Meca, San Ambrosio). En época vacacional esta carretera es recorrida por miles de vehículos al aumentar considerablemente la población de la zona, a la vez que sus playas son el reclamo para que miles de ciudadanos de nuestra provincia la visiten diariamente recorriendo esta vía autonómica. Esta carretera paisajística, a su vez, es utilizada por cientos de ciclistas para desplazarse entre los distintos núcleos de población, y para la práctica de ocio, deporte  y turismo. Es una carretera idónea para compatibilizar la conducción rodada y un carril- bici que permita la seguridad para la práctica del uso de la bicicleta, y por tanto, el fomento  de la movilidad sostenible.


Es por lo que solicitamos a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la construcción de un carril-bici anexo a la carretera de su titularidad A-2233 que una Conil, Vejer y Barbate por el litoral. 

Os podéis adherir a esta petición en el siguiente enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario